Buscar tu mejor cuento

martes, 9 de enero de 2018

La triste historia de los Elefantes del Parque Nacional Kruger


Hace un tiempo atrás en el parque nacional Kruger en Sudáfrica, encontraron varios rinocerontes blancos muertos, animales en serio peligro de extinción, esto nunca había pasado antes y no sabían que los estaban matando, después de estudiar la situación e investigar en profundidad, se dieron cuenta de que los que estaban asesinando cruelmente a esos rinocerontes, eran los elefantes, ahora, siempre hubo elefantes y rinocerontes en ese parque pero los elefantes jamás habían hecho algo así, después de otra investigación determinaron que los que habían cometido ese echo fueron un grupo de elefantes adolescentes de unos 20 años de edad, esos elefantes crecieron sin roles, sin modelo y sin autoridad, porque? Porque 20 años atrás, hubo una sobrepoblación de elefantes y estaban deforestando la zona y la única solución que vieron fue reducir la población de elefantes al 40%, pero a que elefantes creen que eligieron para matar?.
Eligieron a los más viejos, más grandes y más adultos, por ende los más sabios. y esos elefantes que sobrevivieron después de 20 años ya eran adolescentes los cuales no tuvieron a un papá o mamá matriarca que les muestre cómo comportarse, entonces a estos elefantes sin autoridad, estaban a punto de matarlos porque no encontraban otra solución, eran un peligro ya para los habitantes del lugar porque estaban comenzado a invadir algunas aldeas, pero como no querían quedarse sin elefantes tuvieron que usar el ingenio para encontrar una solución sin tener que matarlos, saben cuál fue la solución?.
¿Los encerraron? ¿Los amarraron?, no,  la solución fue traer a 3 elefantes adultos de otro parque y en un mes se solucionó el problema, estos elefantes jóvenes necesitaban alguien que los guiara, educara y mostrara el camino.
Algo similar está ocurriendo con nosotros los seres humanos, los jóvenes están creciendo sin los valores y normas que a nosotros nos sirvió tanto, esta habiendo una ausencia de padres y madres que se la pasan trabajando y privando de educación vital a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las más vistas