Buscar tu mejor cuento

lunes, 8 de enero de 2018

La Historia del Bambú


Algo muy interesante sucede con el bambú, resulta que cuando un campesino decide dedicarse a sembrar el bambú para ganarse la vida ¿que hace? va a la tienda a comprar semillas, compra abono, compra úrea, va a su terreno y lo siembra. Resulta de que después de un año el bambú no crece nada y el campesino dice: que raro no está creciendo nada, y yo regando todos los días, ni modo. Pasan 2, 3 años y no crece absolutamente nada y el campesino regando por 3 años todos los días. Pasan 4, 5 años y no crece nada de bambú ni un retoño, ni una hoja, ni una ramita, nada de nada. A estas alturas el pobre campesino se preocupa y piensa: Será que me han vendido bien las semillas? será que se han podrido las semillas? tanto regarle ni modo, y continúa regando pasan 6, 7 años y recién después de 7 años y en solamente 30 días el bambú crece más de 20 metros.
Yo les preguntó a ustedes ¿que estaba haciendo el bambú esos 7 años que no crecía nada? Se  estaba rascando? que estaba haciendo? El bambú estaba creciendo para adentro estaba creciendo interiormente, estaba echando raíces, estaba desarrollando todo un sistema de Raíces que después le va a permitir sostenerse.
Si ustedes ven un árbol grande hermoso por fuera con raíces pequeñas ante el primer viento que le va a pasar al árbol? se va a caer, en cambio el bambú desarrolla un sistema de Raíces tan fuertes que aunque pase un huracán o problema que sea, no se va a caer y eso mismo pasa con nosotros tenemos que crecer interiormente para que los problemas grandes que se nos presentan en la vida no nos afecte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las más vistas