Dice que una vez un hombre iba paseando por el bosque, apreciando la belleza de las plantas y la vida salvaje, cuando de repente vio en el piso un capullo de una mariposa, normalmente los capullos se encuentran en las ramas de los árboles o en hojas verdes, para que cuando la mariposa salga se alimente de la savia de la planta.
Sabiendo esto el buen hombre puso el capullo en una rama y la amarró para que esté junto a los otros capullos, y como le encantaba la naturaleza, el hombre se quedó ahí a observar como la mariposa nacía del capullo.
Estuvo durante horas y vio que el capullo comenzaba a moverse y la mariposa en la punta del capullo había hecho un pequeño huequito, por el que intentaba salir pero le costaba mucho, el hombre vió que la mariposa luchaba duramente por poder salir del capullo y no podía, porque la mariposa era muy grande y el orificio era muy pequeño, hasta que llegó un momento en el que la mariposa pareció haber dejado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Pareció que se había atascado.
Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del orificio del capullo para hacerlo más grande, y así fue que por fin la mariposa pudo salir.
El hombre estaba contento porque pudo ayudar en la metamorfosis de la mariposa. Sin embargo la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas bien dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo.
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas y no pudo volar.
Nunca pudo llegar a volar…. Lo que el hombre en su bondad no entendió, fue que la agujero chiquitito del capullo, y la dura lucha de la mariposa para salir, era la forma en que la naturaleza alisaba las alas y quitaba todos los líquidos del cuerpo de la mariposa, para que esté más seca y liviana para volar, de esa manera las alas se secan más rápido y al contacto con el aire se vuelven duras y puede volar.
Moraleja
La libertad y el volar solamente podrán llegar luego de la lucha. Y si no encontráramos obstáculos no podríamos crecer y ser tan fuertes como podemos llegar a ser, el camino fácil trae consecuencias negativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario